Después de llevarse el galardón a Mejor película nacional en la pasada edición del AFF por Sueños y pan, Luis Muñoz Soto está de vuelta, aunque en esta ocasión acompañado por el director de fotografía Alfredo Picazo, con quien colaboró ya en su mediometraje El cuento del limonero. Con Los restos del pasar, que es como se titula esta nueva incursión en el terreno del largometraje se pasan a la docuficción en un film que nos acerca a tierras andaluzas en un retrato sobre la Semana Santa en la localidad de Baena, en Granada.
Con la presencia (en off) del actor Antonio Reyes, también natal de Baena y protagonista en films como Claret o la colombiana Memorias del calavero, es el propio actor quien narra su infancia en un remoto pueblo cordobés durante la celebración de la semana santa. Es un niño solitario y curioso que un día conoce a Paco, un pintor de anciana edad. Antonio tiene muchas dudas y las volcará en Paco, sobre todo las relacionadas con la muerte y la religión. Paco enseñará a Antonio no solo a pintar, sino también a observar y a entender la vida como estancia transicional.
A continuación podéis ver el trailer de Los restos del pasar, que estos días compite en la sección Tierres en trance del FICX.
Trailer de Los restos del pasar
Póster de Los restos del pasar
Vía | Cineuropa