Que Franz Rogowski es uno de los actores del momento dentro del panorama europeo parece difícil de discutir, y es que a su acierto eligiendo papeles (Great Freedom, A la vuelta de la esquina, sus colaboraciones con Petzold, o incluso la fallida Luzifer que bien servía para que el alemán se luciese) se une una capacidad para abarcar proyectos de toda índole: si a inicios de año llegaban films como Passages (ya estrenada) o Disco boy (aún la esperamos), el actor pasaba por Venecia con Lubo, además de estar preparando ya su trabajo más internacional hasta la fecha en el Wizards! de David Michôd, que ya ha comprado A24.
Centrémonos, no obstante, en el penúltimo de los citados trabajos, donde Rogowski colabora con el italiano Giorgio Diritti (autor de obras como Volevo nascondermi o El hombre que vendrá) en una cinta que fue a competición en el certamen italiano.
En ella, Lubo es un yeniche (la tercera comunidad nómada europea más grande después de los romaníes y los sinti) que pierde a su familia debido al Kinder der Landstrasse, una organización basada en los principios de la eugenesia rampante en Europa en los años 1930. Su venganza tendrá consecuencias inesperadas.
Lubo llegará el 9 de diciembre a cines italianos.
Trailer de Lubo
Póster de Lubo