Ha pasado ya casi una década desde la última vez que el cineasta italiano Roberto Benigni se pusiera tras las cámaras con El tigre y la nieve. Ahora, y tras un periplo televisivo en el que ha realizado la serie televisiva Tutto Dante, basada en los textos literarios de Dante Alighieri, de los que también ha realizado adaptaciones teatrales, Benigni no se desvinculará de ese nombre, y es que su próximo proyecto consistirá en una adaptación de La Divina Comedia del autor florentino.
Benigni, quien ha declarado echar mucho de menos el cine, que no ha retomado hasta el pasado año cuando estuvo en la A Roma con amor de Woody Allen, ha anunciado que la nueva versión de este clásico comenzará su rodaje a finales del verano.
El productor, director y presuntamente intérprete en esta nueva versión de La Divina Comedia, texto muy apreciado por el autor de La vida es bella, ha sido incluso laureado por sus papeles tras el trabajo de Dante, por lo que la faceta actoral que tanto espanta a muchos bien podría quedar pulida en un proyecto con el cual se ha declarado muy entusiasmado ya que, según él, todos debieran conocer el texto de Alighieri.
Vía | Decine21