Pablo Larraín ya prepara su nuevo largometraje tras El Conde, donde un Pinochet vampírico era el protagonista absoluto de la función. Sin embargo, y lejos del fantástico, el cineasta regresará ahora a su filón en torno a los ‹biopics› de grandes personalidades femeninas, que devendrá en trilogía tras Jackie y Spencer, acercándose en esta ocasión a la figura de Maria Callas en Maria, que cerraría a priori este apartado en la carrera del cineasta.
Protagonizada por una Angelina Jolie que recientemente protagonizó Aquellos que desean mi muerte, en el film también se encontrarían otros nombres como los de Valeria Golino (en los últimos años le hemos visto protagonizar films como Figlia mia o Acuarela), Pierfrancesco Favino (que este año ha estado al frente de films como Adagio o Comandante), Alba Rohrwacher (la veremos próximamente en La chimera de Alice Rohrwacher), Kodi Smit-McPhee (El poder del perro) y el veterano Haluk Bilginer (que protagonizó en 2013 el Sueño de invierno de Bilge Ceylan).
Escrita por Steven Knight (el autor del libreto de Spencer que ya había escrito (y dirigido) films como Locke), Maria se moverá en distintas fases de la vida de la cantante en lugar de limitarse a un periodo concreto de tiempo como los anteriores trabajos de Larraín.
Producida por Fabula de los hermanos Larraín, la italiana The Apartment Pictures y la alemana Komplizen Film (Toni Erdmann, La emperatriz rebelde… aunque ya había producido films chilenos como Una mujer fantástica), se espera que el rodaje de inicio este mismo otoño.
Vía | Cineuropa