Hasta ahora inmerso en su rol como actor a través de films como Bullhead o Binti, donde había tomado roles secundarios, el belga Baloji debutaba este año en la dirección de largometrajes con una Omen (cuyo título original —y con el que llegará a cines en Bélgica, una de las encargadas de co-producir este film— es Augure) que pasó por Un certain regard de Cannes llevándose el Premio nueva voz. Ahora, será Sitges la encargada de acoger esta atípica incursión en el universo de la brujería, donde disputará el galardón central.
Baloji nos traslada a un pueblo donde Koffie es considerado por todos un hechicero, siendo su propia madre quien lo desterrará. Tras 15 años de ausencia, regresará a la República Democrática del Congo para pagar su dote. Acompañado de su futura esposa, Alice, se enfrentará a los prejuicios y sospechas que aún alberga su familia hacia él.
Marc Zinga (que ha protagonizado cintas como La miséricorde de la jungle o El médico africano, y que recientemente estuvo en Tori y Lokita de los Dardenne) protagoniza el film junto a Lucie Debay (rostro central de films como las belgas Hunted o Lucie perd son cheval) y Eliane Umuhire (de títulos como Los pájaros cantan en Kigali y Neptune Frost).
Augure llegará el 15 de noviembre a cines en Bélgica, justo después de su paso por el certamen catalán.
Trailer de Augure — Omen
Póster de Augure — Omen