Joachim Trier vuelve a su entorno conocido para la que será su sexta película. La peor persona del mundo ha sido una de sus obras más celebradas, por lo que vuelve a escribir junto a Eskil Vogt en Sentimental Value, que también protagonizará Renate Reinsve, quien se llevó el premio a Mejor actriz en Cannes por el papel en la anterior película del director.
En Sentimental Value nos enfrentamos a una historia de difíciles encuentros y últimas oportunidades, que nos narra lo siguiente:
La historia arranca cuando la madre de Nora y Agnès fallece y posteriormente su padre Gustav reaparece en sus vidas. Antiguo director de cine, ha escrito un guion en el que le gustaría que Nora, hoy actriz, interpretara el papel principal, pero ésta se niega categóricamente. Durante una retrospectiva de su obra en un festival francés, Gustav conoce a una joven estrella de Hollywood que se declara impresionada por una de sus películas anteriores y que expresa su deseo de trabajar con él. Él le ofrece el papel inicialmente escrito para Nora, considerando que es una oportunidad inesperada para relanzar su carrera. El rodaje de la película en Noruega se convierte en una oportunidad para que Gustav se enfrente a sus demonios, así como en una última oportunidad para reencontrarse con sus hijas.
Con el rodaje ya iniciado en agosto, la película seguirá el próximo mes en Noruega, Francia y Alemania. Sus productores son Mer Film, Eye Eye Picture, Ex Nihilo, MK Productions, Komplizen y Zentropa, a quien se le une Arte France Cinema.
Via | Cineuropa