El cine tunecino tiene su representación en Orizzonti de Venezia 2023 con el retorno de Mohamed Ben Attia, que tras Hedi, un viento de libertad y Dear Son nos presenta Behind the Mountains (cuyo título original es Oura El Jbel), la historia de un hombre dispuesto a abrir su punto de mira en un país sin control.
Majd Mastoura vuelve a se protagonista tras Hedi, junto a Samer Bisharat (La traición de Huda), Walid Bouchhioua, Selma Zeghidi y Helmi Dridi (Atlas).
En Behind the Mountains, Rafik no es un intelectual. No obedece a ninguna ideología y no puede expresar con palabras su visión del mundo. Sus actos parecen surgir de un impulso apasionado, casi salvaje. Su rechazo de una sociedad brutalmente conformista está impulsado por un estallido vital de libertad, un profundo deseo de huir de la realidad insulsa y estandarizada, de un mundo convencional y sombrío que se ha convertido en el reino de la corrección política, de una forma única de pensar donde todo está dictado precipitadamente. En tiempos donde el miedo y el decoro gobiernan el mundo, Rafik es una amenaza.
Trailer de Behind the Mountains
Póster de Behind the Mountains