Tzu-Hui Peng y Wang Ping-Wen, dos debutantes (si bien la primera ha dirigido ya cortos y rodó un largo con más cineastas), son las encargadas de dar forma a su particular piedra de toque en el campo cinematográfico con esta A Journey in Spring que nos ocupa (conocida como Chun xing (Un viaje en primavera) en el marco del Zinemaldia, festival en el que competirá por la Concha de Oro) y que apunta, al menos, a ser una de esas propuestas distintas en la SO del certamen.
Así, seguiremos a un anciano que cojea, Khimhok, que ha dependido de su esposa a lo largo de los años, hasta que esta fallezca repentinamente un día. De mala gana, Khimhok coloca sus restos en un viejo congelador para conservarlos, manteniendo en secreto la muerte de su esposa y comenzando a lavar platos para ahorrar dinero para su entierro. Sin embargo, la lluvia hace que el congelador se estropee y su cuerpo comience a pudrirse. Cuando su hijo, del que han estado separados durante mucho tiempo, aparezca de repente frente al cadáver de su madre, se desencadenarán sentimientos de resentimiento largamente guardados. La muerte repentina es una llamada de atención para que la familia destrozada examine los problemas que han evitado durante mucho tiempo.
Yang Kuei-mei (a la que hemos visto habitualmente en el cine de Tsai Ming-liang, en films como Viva el amor o Good Bye, Dragon Inn) y Hsi Hsiang (este presente en algunas películas de Hou Hsiao-Hsien como Adiós Sur, adiós) son los nombres que sobresalen en el reparto de este film del que ya podemos ver un primer avance.
Trailer de A Journey in Spring
Teaser póster de A Journey in Spring