El cine africano sigue ofreciendo buenas alternativas y talento a exportar, y tras el máximo galardón para Le spectre de Boko Haram en IFFR, el éxito de Sira en la Berlinale o la buena recepción de Banel & Adama en Cannes, ahora nos llega el nuevo largometraje de la cineasta camerunesa afincada en Bélgica Rosine Mbakam, cinta que pasa por el TIFF tras su estancia en la Quincena de cineastas de Cannes y que lleva como título Mambar Pierrette.
De elenco local, la historia nos sitúa en Douala, bajo una lluvia torrencial, donde la resignada Mambar vacía el agua que ha entrado en su casa con la ayuda de sus hijos. Al llegar a su taller de costura, se repite el mismo calvario. A su vez, los clientes desfilan por su taller con un único pedido, el material necesario para el inicio del curso escolar. Mambar aún no ha comprado nada para sus hijos. Sus días son largos, la anticipación de sus hijos es grande, pero ¿hará la lluvia de Douala que el sol brille sobre Mambar y sus hijos?
La cinta, que ha sido comprada por la distribuidora independiente Icarus Films, nos muestra su trailer aunque todavía sin fecha para el estreno.
Trailer de Mambar Pierrette
Póster de Mambar Pierrette