Si bien es cierto que el universo vampírico tiende constantemente al revisionismo —buena prueba de ella son esa El último viaje del Demeter dirigida por André Øvredal y basada en uno de los pasajes de la célebre novela de Bram Stoker o la nueva Nosferatu en manos de Robert Eggers—, lo cierto es que de tanto en tanto llegan ideas nuevas y refrescantes como la que propone la cineasta y guionista canadiense Ariane Louis-Seize en el que supone su debut.
Titulada Humanist Vampire Seeking Consenting Suicidal Person (traducción de su título original, Vampire humaniste cherche suicidaire consentant), en esta comedia Sasha es una joven vampira con un grave problema: es demasiado sensible para matar. Cuando sus exasperados padres le cortan el suministro de sangre, la vida de Sasha correrá peligro. Por suerte, conocerá a Paul, un solitario adolescente suicida que está dispuesto a dar su vida para salvar la de ella. Pero su arreglo amistoso pronto se convierte en una búsqueda nocturna para cumplir los últimos deseos de Paul antes del amanecer.
Sara Montpetit (a la que hemos visto protagonizando films como Maria Chapdelaine o la por estrenar Falcon Lake) protagoniza esta cinta que pasará por el TIFF y también tendrá su espacio en Venecia, en Giornate degli autori.
A continuación os dejamos con las primeras imágenes de esta Humanist Vampire Seeking Consenting Suicidal Person.
Teaser trailer de Humanist Vampire Seeking Consenting Suicidal Person
Póster de Humanist Vampire Seeking Consenting Suicidal Person