¿Que estás harto del trabajo, cobras un sueldo de mierda y no te ascienden ni a palos? ¡Pues porque no raptar a la hija del jefe para cobrar un rescate! La premisa, es sencilla, claro, pero lo complicado es llevarla a la práctica y eso es lo que intentan los dos protagonistas de Mon Ami, este nuevo título terroríficamente divertido procedente de una industria en pleno crecimiento, la de Canadá.
Y es que desde que años atrás la cuna de la TVmovie se ha transformado en la cuna de una nueva horda de cineastas dispuestos a todo por el cine de género: lo han demostrado Eli Craig, Jerome Sable, Bruce McDonald y John Geddes, entre otros, y siguen dispuesto a ello con propuestas como Cashtown Corners, Hellmouth o Septic Man.
Ahora, llega dispuesto a seguir esa senda Rob Grant con su segundo largometraje, donde el habitual montador nos sumerge en una historia que recoge los ingredientes de la base sentada unas líneas más arriba para ponernos en la piel de Callum y Teddy, dos amigos a los cuales se les torcerá el asunto cuando decidan secuestrar a la hija del jefe.
Repitiendo con el reparto de su anterior film, Yesterday, que sirvió como debut y tenía a Mike Kovac, Scott Wallis y John Fitzgerald, entre otros, el primer trailer de Mon Ami se muestra divertido y desacomplejado, justamente como deben ser este tipo de cintas: más preocupadas por ir a su propio ritmo que por esperar que en todo momento el espectador reaccione. Lo podéis comprobar a continuación.
Trailer de Mon Ami
Póster de Mon Ami (click para ver entero)