Tras su gran salto al cine internacional con Firebrand, que tuvo su premiere este mismo año en Cannes, el director brasileño Karim Aïnouz vuelve a sus raíces para el inicio del rodaje del thriller erótico Motel Destino, que tiene lugar en Céara desde el 31 de julio.
En su reparto encontramos a Iago Xavier y Nataly Rocha (O Estranho Caso de Ezequiel), como protagonistas, a quienes acompaña Fábio Assunção (De principio a fin).
La idea surge de un Laboratorio de Guión de Porto Iracema das Artes, escuela pública de la que es mentor Aïnouz, y está escrita junto al nuevo talento Wislan Esmeraldo y Mauricio Zacharias, actual guionista de Ira Sachs, que ya trabajó con el brasileño en El cielo de Suely.
Motel Destino es una historia de crimen y de amor, el amor entre un joven de la periferia que vive contra un sistema que lo quiere muerto y una mujer que resiste los ataques del patriarcado contra su propia vida, a través del encuentro entre una persona que huye, completamente indefensa, y otra que está siendo aplastada en un matrimonio abusivo. El director convierte en protagonista absoluto el propio motel, describiéndolo como una intersección de los problemas crónicos del Brasil contemporáneo sobre el futuro de la juventud del país, que ha sido robado por una élite tóxica y opresiva, provocando actos de rebelión, encontrando la violencia como única salida.
La producción corre a cargo de The Match Factory, que ya ha colaborado con el director en Marinheiro das Montanhas, La vida invisible de Eurídice Gusmão y Futuro Beach, y que tiene pendiente, tras Motel Destino, producir la su próxima película internacional, Rosebushpruning, proyecto anunciado durante Cannes 2023 que comenzará a rodarse en primavera de 2024.
Vía | Deadline