Si en noviembre conocíamos el rodaje de Daaaaaali!, recientemente se anunciaba que otro nuevo film del inagotable Quentin Dupieux iba a competir en Locarno por el Leopardo de Oro, en esta ocasión una Yannick de la que no había información previa (aunque de algún proyecto se había hablado) y que sorprendía llegando además a la sección competitiva de un certamen como el suizo.
Para la ocasión, son Raphaël Quenard (que repite tras Mandíbulas y Fumar provoca tos), Pio Marmaï (al que en 2021 vimos en cintas como Un escándalo de Estado o La fractura), Blanche Gardin (también de Fumar provoca tos, aunque acompañó a Léa Seydoux en France) y Sébastien Chassagne (Grand Paris) los nombres destacados de su reparto.
Dupieux se centra, por otro lado, en la representación de una obra llamada Le Cocu, presentada en un feo teatro del bulevar, durante la cual Yannick se levantará, interrumpiendo el espectáculo con la intención de retomar el control de la velada.
Yannick llegará a cines en Francia el próximo 2 de agosto, a expensas de que consiga distribución y pase por algún festival en nuestro país el próximo otoño.
Teaser trailer de Yannick
Póster de Yannick