Tras debutar en 2015 con Impressions of a Drowned Man, por la que estuvo nominado al Tiger Award en IFFR, Kyros Papavassiliou regresa ahora a la dirección con esta Embryo Larva Butterfly que nos transporta a uno de esos relatos donde la temporalidad todo lo varía y no parece nada fácil establecerse en lo que podría llamarse un presente.
Así, el chipriota nos traslada a un mundo donde Penélope e Isidoros son amantes, pero al día siguiente apenas se conocen. Es un lugar donde el tiempo no fluye, donde los días aparecen aleatoriamente en el pasado, el presente y el futuro, si es estos conceptos se pudieran aplicar en ese lugar. Su relación cambia constantemente; es una incertidumbre continua marcada por la búsqueda y la tranquilidad compartidas. En algún lugar junto a su mundo hay otro donde el tiempo es lineal. Es posible viajar de un tiempo arbitrario a un tiempo lineal, pero las condiciones para tal viaje son misteriosas y el precio es alto…
Embryo Larva Butterfly compite estos días en Proxima de Karlovy Vary, su segunda sección más importante, y ya podemos ver su trailer.
Trailer de Embryo Larva Butterfly
Póster de Embryo Larva Butterfly
Vía | Cineuropa