Diez años ha durado el silencio del director y guionista Wolfgang Becker tras Good bye, Lenin!, aunque ahora ya trabaja en el rodaje de Ich & Kaminsky, una tragicomedia que adapta la novela de Daniel Kehlmann Yo y Kaminski, del que ya se ha llevado al cine su novela Die Vermessung der Welt.
En Ich & Kaminski, un crítico cultural vanidoso a pesar de no tener éxito, planea escribir una biografía sobre un pintor ciego ya mayor que después de causar furor en el mundillo artístico de su época vive en el olvido. El periodista espera que su libro se vuelva viral publicándolo inmediatamente después de que muera el artista, cuya rutina, marcada por la edad, la soledad y los cuidados domésticos, conseguirá alterar con la promesa de encontrar a su primer amor en un viaje por toda Europa. El arrogante biógrafo, confiado en que lo tiene todo bien atado, no tiene ni la más remota idea de que el viejo, en realidad, lo está usando para poder escapar de la custodia a la que lo tiene sometido su sobreprotectora hija.
El director repite con Daniel Brühl (La condesa) como protagonista junto a Jesper Christensen (Dom över död man) y Geraldine Chaplin (Hable con ella) en lo que resulta una coproducción germano-belga que revivirá de nuevo la esencia de Becker.
Vía | Cineuropa