Céline Sciamma, autora de títulos como Lirios de agua [reseña] o la recientemente estrenada Tomboy [reseña], ya está trabajando en su nuevo film. No se alejará, no obstante, la cineasta francesa del mundo de la adolescencia en esta Bande de filles.
Tampoco lo hará de una Francia natal que ahora encontrará espejo en las jóvenes de origen africano que residen en París y sus suburbios. En ese marco, la protagonista, una chica de 15 años llamada Marieme, vive su vida a través de una sucesión de prohibiciones: la censura ejercida por el barrio, la ley establecida por los propios niños y lo que parece ser un callejón sin salida: la escuela. Su encuentro con un grupo de chicas que reclaman su libertad, lo cambiará todo a partir de ese momento. Marieme abrazará los códigos de la calle donde violencia, amistad y libertad convergen de un modo extraño.
Producida por Bénédicte Couvreur, quien ya se encargó de hacer lo propio con los dos anteriores films de Sciamma, Bande de filles comenzará su rodaje el próximo mes de agosto.
Vía | Cineuropa