Maïwenn vuelve a ponerse frente y tras las cámaras (algo que lleva haciendo desde su debut con Pardonnez-moi y que repitió en ADN) y lo hace con una elevada producción que soporta los excesos del cine de época en la que será la película de apertura del próximo Festival de Cannes 2023. La realizadora de Mi amor vuelve al romance con Jeanne du Barry.
Protagonizada como decíamos por Maïwenn, encontramos también a Johnny Depp (Yoga Hosers), Melvil Poupaud (Una bonita mañana), Pierre Richard (Bruto vs César), Pascal Greggory (La última lección), Benjamin Lavernhe (El acusado) y Noémie Lvovsky (Scarlet) entre otros.
En Jeanne du Barry, Jeanne Vaubernier, hija de un pueblo ávido de ascender socialmente, utiliza sus encantos para salir de su condición. Su amante, el Conde du Barry, que se enriquece enormemente gracias a las lucrativas galanterías de Jeanne, desea presentarle al Rey, organizando una reunión a través del influyente duque de Richelieu. Éste supera sus expectativas: entre Luis XV y Jeanne surge el amor a primera vista… Con la cortesana, el Rey redescubre el gusto por la vida, tanto que ya no puede prescindir de ella y decide convertirla oficialmente en su favorita. Escándalo: nadie quiere a una chica de la calle en la Corte.
Tras su estreno en Cannes llegará a cines franceses el 16 de mayo, dejándonos su primer trailer:
Trailer de Jeanne du Barry
Póster de Jeanne du Barry