Stéphane Brizé se prepara para rodar la que será su décima película. Tras sus últimos títulos, centrados en el mundo laboral a través de su trilogía sobre el trabajo que componen La ley del mercado, En guerra y Un nuevo mundo, llega Hors saison, donde se reúne de nuevo con rostros conocidos como son Guillaume Canet (Dobles vidas) y Alba Rohrwacher (Lazzaro feliz, Bajo los cielos del Líbano).
Hors saison está escrita por el mismo Brizé junto a Marie Drucker (que participó como actriz en Un nuevo mundo). La historia gira en torno a Laurent, un conocido actor cercano a los cincuenta, y Hélène, una profesora de piano cuarentona. Él vive en París, ella en un pequeño pueblo costero. Estuvieron enamorados hace unos quince años, luego se separaron. Pasó el tiempo, cada uno siguió su propio camino, las heridas sanaron y su ira se disipó. Pero cuando Laurent intenta derretir su melancolía en el jacuzzi de un spa, se topa por casualidad con Hélène.
Localizada en la Bretaña francesa, concretamente en la región de Morbihan, Hors saison está producida por Gaumont y Grance 3 Cinéma.
Vía | Cineuropa