Con Linklater todavía inmerso en la fase de posproducción de su nueva comedia, Hitman, tras el regreso a la animación de la mano de Netflix en Apolo 10½: Una infancia espacial, parece que el cineasta estaría preparando ahora una adaptación del musical Merrily We Roll Along de Stephen Sondheim (autor de otras obras como Sweeney Todd) y el también actor George Furth (que colaboró con Sondheim en obras como la laurada Company).
Para ello, habría entrado en juego el nombre de Paul Mescal, que tras el éxito de Aftersun reemplazaría al intérprete que originalmente iba a asumir su rol, Blake Jenner, acompañando así a Ben Platt, actor de Broadway al que vimos retomando su papel en cines de Querido Evan Hansen, y Beanie Feldstein, a quien podemos recordar por encabezar el reparto de Súper empollonas junto a Kaitlyn Dever, o por su más reciente papel en The Humans, curiosamente otra adaptación cinematográfica de una obra teatral.
Así, y con todas las piezas sobre el tablero, el realizador volverá a adaptar una obra teatral, algo habitual durante sus inicios como cineasta, a través de la traslación a la gran pantalla de obras como SubUrbia o Tape (que aquí conocimos como La cinta). En este caso, la historia seguirá una amistad que se desintegrará cuando Franklin abandone a Charley y Mary para convertirse en un exitoso productor de cine de Hollywood. La particularidad de todo ello, es que la historia se cuenta en orden cronológico inverso.
Y es esa particularidad, precisamente, a la que se acoge Linklater para preparar un plan de rodaje similar al de Boyhood, en un rodaje que a priori se extenderá durante 20 años, por lo que nos tocará esperar a poder ver el resultado, pues según el propio cineasta es la única forma de hacer justicia a esa historia en una película.
Vía | Variety