En realidad, lo de “adaptará” es un decir teniendo en cuenta que la cantidad de proyectos que se quedan en la etapa inicial y que este está en fase de búsqueda de financiación, pero lo cierto es que resulta interesante saber que el cineasta italiano podría embarcarse en una adaptación de la novela Queer de William S. Burroughs —que es, por cierto, una secuela de Junkie, también del escritor— tras la recién estrenada Hasta los huesos: Bones and All.
Para ello, sin embargo, el autor de Call Me By Your Name habría reclutado ya a Daniel Craig (que en los últimos años ha enlazado proyectos como La suerte de los Logan —en la imagen— o Puñales por la espalda), quien a priori daría vida a Lee, relatando su vida en Ciudad de México entre estudiantes estadounidenses expatriados y dueños de bares que sobreviven con trabajos de media jornada y los beneficios de GI Bill. Lee es tímido, inseguro y se verá impulsado a seguir a un joven llamado Allerton, basado en Adalbert Lewis Marker, un militar de la Marina estadounidense recientemente dado de baja de Jacksonville, que se hizo amigo de Burroughs en la capital mexicana.
Habrá que ver, pues, si todo llega a buen puerto mientras los aficionados pueden disfrutar todavía de su nuevo trabajo en cines.
Vía | Deadline
Redacción: Rubén Collazos