Carlos Marqués-Marcet, que después de llevar su tercer largometraje, Los días que vendrán, a competencia en un festival como Roterdam, ha dedicado estos últimos años al terreno televisivo con piezas como La mort de Guillem, ya tiene entre manos un nuevo film, esta Polvo serán de la que ya conocemos tanto reparto como sinopsis, y que continúa en fase de financiación.
Producida por una habitual de su cine, Lastor Media, últimamente tras films como la recién estrenada Suro o Costa Brava, Líbano, y con parte de producción suiza e italiana por parte de Alina Film (El agua, Azor) y Kino Produzioni (Alcarràs, Silent Land), a priori el elenco estará encabezado por Geraldine Chaplin y Oona Chaplin, ambas presentes en el reparto de Tierra firme, segundo trabajo de Marqués-Marcet tras las cámaras, además de Pato Castilla.
Co-escrita por el cineasta catalán junto a Clara Roquet, en el film, tras recibir el diagnóstico de un tumor cerebral incurable, Claire decidirá emprender su último viaje a Suíza. Allí podrá decidir cómo y cuando terminar su vida gracias a la ayuda de una asociación de suicidio asistido. Chalo, que no se ha separado de ella en más de cuarenta años, decidirá unirse a este viaje sin retorno. Morgana, mientras tanto, se convertirá en mediadora voluntaria entre sus padres y todo lo que dejan atrás, al tiempo que intenta encontrar su lugar en esta historia.
Sin fecha concreta de rodaje todavía, esperemos tener al autor de 10.000 km pronto de vuelta.
Vía | El blog de cine español
Redacción: Rubén Collazos