El nombre de Martin Skovbjerg no nos es del todo conocido, aunque su debut se produjo en 2018 a través de un drama criminal titulado Brakland. Pero su unión con Eskil Vogt, uno de los grandes guionistas nórdicos actuales —al que conocemos tanto por sus colaboraciones con Joachim Trier como por los dos largometrajes que ha dirigido: la fabulosa Blind y The Innocents—, nos hace prestarle atención extra en el que es su segundo trabajo tras las cámaras, que precisamente ha contado con un libreto del noruego.
Copenhagen Does Not Exist (København findes ikke si prefieren su título original) sigue a Sander e Ida, que se encuentran por primera vez en Copenhague. Su amor todo lo consume, distanciándolos de amigos y familiares. Solo se preocupan el uno por el otro y todo lo demás puede esperar. Pero cuando Ida desaparezca misteriosamente sin dejar rastro, su padre y su hermano exigirán una respuesta. Entonces, Sander será el único que puede arrojar luz sobre lo sucedido.
Protagonizada por Angela Bundalovic (que ya tuvo un papel en Dark House de Dagur Kári y este año protagoniza la nueva serie de Nicolas Winding Refn, Cowboy de Copenhague) y el debutante Jonas Holst Schmidt, en el reparto también encontramos a Zlatko Burić (más conocido por su rol protagonista en Pusher 3, también de Winding Refn, aunque a posteriori ha estado en films como Teen Spirit o la reciente ganadora de la Palma de Oro, El triángulo de la tristeza).
La cinta llegará el 9 de febrero a Dinamarca, y ya podemos ver su trailer.
Trailer de Copenhagen Does Not Exist — København findes ikke
Póster de Copenhagen Does Not Exist — København findes ikke (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos