J.-P. Valkeapää se ha logrado hacer en los últimos años un hueco entre las nuevas promesas del cine europeo, y es que el cineasta, autor de piezas como Dogs Don’t Wear Pants o la más reciente Big Hit, con la que ha competido recientemente en Tallin, ha captado no pocas miradas logrando incluso hacerse con galardones como el de Mejor película en la sección Noves visions de Sitges por su tercer largometraje. Ahora, el finlandés estaría preparándose para embarcarse en su primera aventura de habla inglesa con Comeback.
La productora Charades (tras títulos como Cerdita, Hierve o Revenge) se habría embarcado ya en las ventas internacionales de este film que se encuentra en fase de escritura y donde el finlandés seguirá a un cineasta agotado que tiene un plan maestro para su retorno triunfal: seguir a un asesino en serie en activo y hacer un documental sobre él. Para ello, convencerá a su hija, ingeniera de sonido y separada, para que lo ayude, produciéndose así un sangriento caos
Descrito por Valkeapää como «Un thriller intenso con algo más que unas cuantas risas malsanas, será una película sobre la muerte y la redención», y todavía sin reparto, que será con toda probabilidad internacional, se espera que el rodaje se produzca en 2024 o 2025 en un territorio de habla inglesa.
Vía | ScreenDaily
Redacción: Rubén Collazos