Después de darse a conocer hace ya 10 años en la magnífica Turistas de Ben Wheatley y dirigir su primer corto Solitudo, Alice Lowe se transformó en uno de los nombres a seguir para el cine de género cuando en 2016 debutaba tras las cámaras con Prevenge, largometraje que ahora ya parece tener sucesor en esta Timestalker que ya ha iniciado su rodaje en Gales.
Lowe volverá a repetir como protagonista, mientras Jacob Anderson (le vimos en Overlord), Aneurin Barnard (Madame Curie), Tanya Reynolds (presente en Undergods) y el gran Nick Frost (últimamente en cintas como Peleando en familia, aunque le recordemos principalmente por sus colaboraciones con Edgar Wright) le siguen en el reparto.
En Timestalker seguiremos a Agnes a través del tiempo mientras ella se enamora repetidamente del tipo equivocado, sufre una muerte sombría y se reencarna un siglo después, antes de volver a encontrarse con él y comenzar el ciclo de nuevo.
Enfocada como una ‹rom-com› de género, la cinta nos llevará a través del oeste de Escocia en 1680, la Inglaterra rural de 1790, el Manhattan de 1980 y un apocalíptico siglo XXII.
Así pues, esperemos poder tener a Lowe de vuelta con esta prometedora Timestalker que se postula ya como uno de los próximos ‹must› del cine de género.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos