Después de una History of Love que se llevó la Mención especial en Locarno, la cineasta eslovena Sonja Prosenc prepara ahora el que será su tercer largometraje (tras, también, su debut con The Tree), que en este caso le llevará al terreno de la comedia dramática con una Redemption que se encuentra rodando desde principios de octubre en Ljubljana, la capital del país balcánico.
En el reparto encontramos a Katarina Stegnar (con quien ya colaboró en The Tree —en la imagen—), Marko Mandić (de cintas como The Dawn o la alemana O Beautiful Night) y Aliocha Schneider (de las canadienses Closet Monster y Ville-Marie).
Redemption girará en torno a una familia aparentemente perfecta compuesta por Olivija, Aleksander y su hija Agata. Cuando Julian llegue a su casa, sus vidas darán un vuelco, revelando relaciones disfuncionales que yacen bajo la fachada. Empleando el humor, la película explorará el tema de las élites emocionalmente vacías, pero en el contexto de los problemas sociales contemporáneos.
La cinta está producida por la eslovena Zavod Mono o, ya responsable de sus anteriores films en esa faceta.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos