Tras títulos como Una segunda madre o Madre sólo hay una, ambas habiendo pasado por la sección Panorama de la Berlinale, Anna Muylaert parece ser uno de los nombres que con más fuerza está sonando en Brasil, y ya tiene en marcha un nuevo largometraje, esta O Clube das Mulheres de Negócios que estuvo en el mercado de coproducción de la Berlinale el pasado mes de febrero, y cuyo rodaje ya se ha iniciado.
La película girará en torno a la crisis del patriarcado, ambientada en un mundo imaginario donde los estereotipos de género se invierten, es decir, las mujeres ocupan posiciones de poder mientras los hombres son criados para ser socialmente sumisos. Planteada como un drama, aborda temas emergentes no solo alrededor del machismo, también del racismo, el clasismo y la corrupción arraigados a la cultura patriarcal de Brasil y del mundo.
Producida por Glaz Entretenimiento y África Films, Vitrine Films (que ha estado tras films brasileños tan potentes como Bacurau, La vida invisible de Eurídice Gusmão o A primera vista) será la encargada de su distribución.
Vía | Folha de S. Paulo
Redacción: Rubén Collazos