Tras el cortometraje Decir adiós y la pieza experimental Invisible, Victor Iriarte, un miembro habitual del comité de selección de Zinemaldia, prepara el que será su desembarco en el terreno del largometraje con esta Reescritura que, además, tiene dos padrinos de excepción, pues Isaki Lacuesta e Isa Campo son dos de los nombres que aparecen en la faceta de producción del film.
Frente a las cámaras estarán Lola Dueñas (ayer le veíamos en el trailer de A noiva, lo nuevo de Sergio Trefaut) y Ana Torrent (en 2017 estuvo en Verónica de Paco Plaza), junto al joven Manuel Egozkue (hasta ahora en cortometrajes como Paraíso 63).
Escrita por Iriarte junto a Isa Campo y Andrea Queralt (productora de títulos como O que arde o esa Matadero que pasará próximamente por Locarno), cuenta la historia de dos mujeres que se encuentran a orillas del río Duero: Vera, que de joven no pudo hacerse cargo de su hijo y lo entregó en adopción, y Cora, que recibió la noticia de su incapacidad biológica para ser madre, y cuya única opción para formar una familia pasaba por recurrir a la adopción. Ambas, madres de Egoz, se reencontrarán en Portugal para replantearse sus vidas y reescribir sus destinos.
Descrita como un ‹noir› por las productoras, la cinta se rueda ya en Madrid, el País Vasco, Portugal y París.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos