Innumerables asesinos en serie han sido protagonistas de propuestas de todo pelaje en el cine de género. Ahora es el turno de uno de los responsables de la crónica negra belga, el llamado “Carnicero de Mons” que cometió a finales de los 90 varios asesinatos. Es el cineasta Karim Ouelhaj, hasta ahora responsable de una trilogía social compuesta por films como Parabola, que pasó por Venecia, quien ha decidido seguir los pasos de tan funesto personaje en Megalomaniac, largometraje que precisamente se alzaba ayer en Fantasia con el galardón a Mejor película.
Ouelhaj nos traslada a Mons, Bélgica, en 1997. Allí, el “Carnicero”, uno de los asesinos en serie más notorios de Europa, ataca y desaparece de modo abrupto. No deja tras de sí más pistas que un rastro de bolsas de basura, pedazos y restos de carne en descomposición, único testimonio de sus brutales asesinatos. Nacido de la sangre y la rabia, su descendencia, compuesta por Martha y Felix, deberá continuar con su espantosa herencia. Se apoderarán así de su ira eterna y, a través de la agonía y la venganza, caerán en el reino de la oscuridad absoluta.
Los rostros de Wim Willaert (habitual del cine de Peter Monsaert), Benjamin Ramon (Yummy) y la debutante Eline Schumacher están al frente del reparto de esta cinta que se espere que aterrice en tierras belgas este mismo año, quien sabe si previo paso por algún certamen como Sitges.
Trailer de Megalomaniac
Póster de Megalomaniac (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos