A Itsaso Arana la conocimos en Las altas presiones y hemos seguido su trayectoria como actriz junto a Jonás Trueba, además de en otras cintas posteriores como Campanadas a muerto. Ahora, la actriz navarra ha decidido cambiar su rol y probar también tras las cámaras con el que será su primer contacto con la dirección, pues hasta ahora no había rodado en ningún formato.
Ello no es óbice para que al proyecto se hayan unido nombres de la talla de Bárbara Lennie (La enfermedad del domingo, Petra) o Irene Escolar (recientemente la hemos podido ver en Competencia oficial o Tenéis que venir a verla), además de las debutantes Itziar Manero (hasta ahora en la serie Días mejores) y Helena Ezquerro (también de otra serie, La reina del pueblo), que se unen a la propia Arana al frente del reparto.
Las chicas están bien, que es como se titula el film, sigue a cuatro actrices y una escritora que pasan una semana de verano en un antiguo molino para ensayar una obra de teatro. Durante esos días, las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra, y aportarán sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes; el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación, la muerte.
Con el apoyo de Los Ilusos Films, la productora del citado Jonás Trueba, se espera que la cinta llegue a salas el próximo año, para llegar después a Filmin, que ha adquirido sus derechos VOD.
Redacción: Rubén Collazos