Dirigida por el joven cineasta canadiense Emmanuel Tardif tras debutar en 2019 con Speak Love, y dirigir el año pasado su segundo largometraje Soumissions, esta In Broad Daylight (Au grand jour) pasa estos días por Proxima de Karlovy Vary, la sección que reemplaza a la antigua East of the West intentando ofrecer un espacio a nuevas voces de todo el mundo sin limitaciones geográficas.
La cinta nos pone tras la pista de una familia burguesa que vive recluida desde hace ocho meses tras el sorprendente y secreto nacimiento de un bebé. En sus respectivos silos, todos sus miembros parecen momificarse lentamente hasta el día en que su hija Hélène, de 17 años, encuentra al padre de su hijo. Entonces, partirá hacia Bas-du-Fleuve para anunciar su paternidad al que solo conoció una noche. Pero su ausencia provocará un poderoso revuelo en la unidad familiar, y las tensiones latentes se desatarán provocando un misterioso accidente en el que se verá involucrado Bébé. El enfermizo orden se resquebrajará y el regreso de Hélène, junto al padre de Bébé, revelará deseos enterrados.
De elenco local, encontramos en ella a Marianne Fortier (a quien vimos el año pasado en la reivindicable comedia zombie Brain Freeze, aunque ya había aparecido en otros films como Mamá está en la peluquería), Karine Gonthier-Hyndman (de la serie Felizmente casados), Jean-Simon Leduc (que apareció en Génesis de Lesage y protagonizó el corto No Tomorrow: A Turbo Kid Tale), David Savard (secundario en films como Laurence Anyways o La caída del imperio americano) y Amaryllis Tremblay (el año pasado estuvo en Drunken Birds).
Au grand jour realizará en breve su debut en el certamen checo, y nos deja un primer trailer de lo más inquietante para ir abriendo boca.
Trailer de In Broad Daylight — Au grand jour
Póster de In Broad Daylight — Au grand jour (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos