De Andrew Haigh conocemos lo bien que desarrolla esa faceta dramática que le ha llevado a dirigir títulos como Weekend, 45 años o su último largometraje, Lean on Pete, por lo que su paso a un género como el terror no puede ser sino extraño. No obstante, y conociendo el talento que atesora el británico no podemos sino sentir un interés inmediato por esta Strangers que parece se prepara para dirigir.
Protagonizada por Claire Foy (la vimos al frente de Perturbada de Soderbergh), le acompañarán en el reparto Andrew Scott (rostro central del episodio Añicos de Black Mirror), Paul Mescal (le vimos en La hija oscura) y Jamie Bell (en 2019 protagonizó Skin).
Basada en la novela homónima de Taichi Yamada, Strangers sigue a un guionista, Adam, quien mientras pasa una noche en su torre casi vacía en el Londres contemporáneo, tendrá un encuentro casual con su vecino Harry, quien romperá el ritmo de su vida cotidiana. A medida que ambos se acercan, Adam regresará a la casa de su infancia, donde descubrirá que sus padres, fallecidos hace mucho tiempo, están vivos y tienen la misma edad que el día en que murieron hace más de 30 años.
Una premisa de lo más curiosa que, en cierto modo, parece llevar a su terreno el cine de género en esta cinta producida por Searchlight, Film4 y Blueprint Pictures a la que habrá que seguir la pista muy de cerca.
Vía | Bloody Disgusting
Redacción: Rubén Collazos