El cineasta iraní Ali Soozandeh se alzó hace unos años como una de esas nuevas voces del mundo de la animación a tener en cuenta con su Tehran Taboo, film que le llevaría a competir en Annecy, además de levantar varios galardones como el de Mejor película de animación en Sitges. Tras la buena recepción de su debut, Soozandeh estaría preparando ya su segundo largometraje animado con esta Mehtap que ya está moviendo por distintos mercados internacionales.
Mehtap pretende contar el horror de la guerra desde el punto de vista de un perro callejero. La cinta se centrará en un cachorro, Pegah, que deberá luchar por su supervivencia mientras la guerra se desata en un pueblo de las montañas de Oriente Medio. Con coraje y valentía, pero también suerte, se unirá a una pandilla llamada Flaming Hearts, los señores del basurero. Su encuentro con Sia, la perra salvaje de los rebeldes, lo llenará de alegría. Pero todo cambiará cuando lo envíen a un campamento de perros detectores de minas y la supervivencia de toda una unidad dependa de su olfato…
Del proyecto se hará cargo ArtHood Films, y se espera que el inicio de la producción se produzca el próximo año. Hasta entonces, os dejamos con una primera imagen promocional (podéis hacer click para verla a mayor tamaño).
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos