Con aquella The True American anunciada en 2020 todavía pendiente, Pablo Larraín se encuentra rodando ya su primera producción para Netflix tras cintas como Spencer o Jackie, que han terminado por ser su confirmación internacional lejos, además, de su Chile natal. En este caso, el cineasta ha escrito junto a Guillermo Calderón (con el que ya co-escribió El club o Neruda) esta El Conde donde volverá a mirar a una figura histórica, aunque para el caso desde una perspectiva afianzada en el fantástico.
Y es que este nuevo largometraje girará en torno a la figura de Augusto Pinochet, quien sin embargo no está muerto: es un vampiro anciano que, tras 250 años en este mundo, ha decidido morir de una vez por todas debido a las dolencias que le acarrean su deshonra y los conflictos familiares.
Jaime Vadell (que ya colaboró con Larraín en El club y Neruda, además de ser el protagonista de su corto para Hecho en casa) y la veterana Gloria Münchmeyer (que en los últimos años ha trabajado en la serie 42 días en la ciudad) encabezarán un reparto donde el omnipresente Alfredo Castro (ya protagonizó films del cineasta como Tony Manero o Post mortem) y Paula Luchsinger (ya estuvo en Ema).
Se espera que El Conde llegue en 2023 a la plataforma norteamericana.
Vía | The Film Stage
Redacción: Rubén Collazos