Después de pasar por la Berlinale con su último trabajo, Peter von Kant, una adaptación del clásico Las amargas lágrimas de Petra von Kant de Rainer Werner Fassbinder, François Ozon parece estar a punto de terminar el rodaje de su nuevo largometraje, Madeleine, sobre el que se desconocen detalles acerca de su sinopsis, pero sí se ha podido saber quienes son los actores que encabezan el reparto.
Así, Isabelle Huppert (que vuelve junto a Ozon tras dos décadas, cuando rodaran juntos 8 mujeres), Fabrice Luchini (que protagonizara En la casa hace ya una década), el también cineasta Dany Boon (en su primera colaboración con Ozon), Nadia Tereszkiewicz (de Solo las bestias) y probablemente André Dussollier (ya le vimos en Todo ha ido bien) serán los nombres del elenco central.
Por lo visto, la historia se desarrollaría en 1935, y el título provisional del proyecto anteriormente, Mon crime, hace pensar que podría ser una adaptación de la obra del mismo nombre de Georges Berr y Louis Verneuil. Aunque, claro está, todo esto no serán más que conjeturas.
El rodaje se desarrolló en París, y estaría a punto de finalizar, por lo que sólo queda esperar si llega a algún gran festival (¿quizá Zinemaldia? uno de los favoritos de Ozon) con vistas a un más que probable estreno en 2023.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos