Si bien Stephen Frears ya tiene planeado su regreso a la gran pantalla tras años desaparecido con una The Lost King que llegará este mismo año y está escrita y protagonizada por Steve Coogan, parece que el británico ha enlazado ya otro proyecto que en esta ocasión le llevará a colaborar con el actor austriaco Christoph Waltz, al que el año pasado pudimos ver en La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun) de Wes Anderson.
Billy Wilder and Me, que es como se titulará este nuevo largometraje, adaptará la célebre novela Mr Wilder and Me de Jonathan Coe a través de un libreto de Christopher Hampton, quien ya ha adaptado al cine obras como Un método peligroso, Chéri (precisamente junto a Frears) o Expiación, más allá de la pasión, entre otras. El film se ambientará durante el verano de 1977, cuando una joven empezará a trabajar para el famoso cineasta y su guionista Iz Diamond en una isla griega durante el verano de Fedora. Más tarde seguirá a Wilder a Alemania para continuar el rodaje, uniéndose a él en un viaje en el recuerdo al corazón de su historia familiar.
Producida por Jeremy Thomas, Christos V. Konstantakopoulos y Reinhard Brundig, que ya hicieran lo propio en Sólo los amantes sobreviven de Jim Jarmusch, se espere que el rodaje empiece la primavera de 2023 en Grecia, Múnich y París, Se espera que el resto del reparto sea anunciado en breve.
Vía | HeyUGuys
Redacción: Rubén Collazos