Si bien su confirmación definitiva llegaría con O ornitólogo, el portugués João Pedro Rodrigues había dejado anteriormente piezas tan sugerentes como La última vez que vi Macao, co-dirigida junto a João Rui Guerra da Mata. El cineasta portugués está ahora de vuelta con esta Fogo-fatúo —cuyo título internacional es Will-o’-the-Wisp, y a Francia llegará como Feu follet— que pasa por la Quinzena de realizadores y que promete devolvernos a uno de esos cineastas únicos.
El cineasta nos sitúa para la ocasión en 2069, cuando un rey sin corona en su lecho de muerte, a raíz de la música que viene de lejos, piensa en los árboles y en su pasado: especialmente cuando soñaba con convertirse en bombero para liberar Portugal de la plaga de incendios. Más tarde, ya como príncipe, conocer a Alfonso le cambiaría la vida.
Mauro Costa —que tuvo un pequeño rol en Il futuro de Alicia Scherson— y el debutante André Cabral se ponen en la piel de los protagonistas acompañados por Margarida Vila-Nova —del Cartas de guerra de Ivo Ferreira— y Miguel Loureiro —ya participó en Morir como un hombre del cineasta portugués—.
Fogo-fatúo llegará en septiembre a cines franceses y promete ser otra de esas ‹raras avis› de un autor a tener en cuenta.
Trailer de Fogo-fatúo
Póster de Fogo-fatúo (click para ver entero)
Vía | The Film Stage
Redacción: Rubén Collazos