Desde que rodó una de sus obras más codiciadas, Lilya Forever, es un hecho que la carrera de Moodysson ha tomado un declive que sólo pareció subsanar We Are The Best, su último largometraje hasta la fecha, y es que ni con un reparto internacional de altura con Gael García Bernal y Michelle Williams logró algo memorable en Mamut. Ha pasado, no obstante, casi una década desde su último trabajo, y tras pasarse al terreno televisivo con la serie Gösta, el cineasta sueco parece querer reverdecer viejos laureles dirigiendo la secuela de uno de sus grandes obras: Juntos.
Together 99, que es como se titulará esta nueva tentativa, recuperará dos actores del original como son Gustaf Hammarsten —que últimamente ha sido secundario en producciones como Lords of Chaos— y Shanti Roney —estos últimos años en cintas como El efecto Marcus (Los casos del departamento Q) o X&Y de Anna Odell— en los roles de Göran y Klasse respectivamente.
Escrita por el cineasta, el film retomará la historia de aquella comuna en 1975, ya en 1999 convertida en una comuna en la que conviven solamente dos personas: Göran y Klasse.
Producirán habituales de Moodysson como Memfis Film y Film i Väst, y se espera un anuncio acerca del resto de reparto antes del rodaje, que dará inicio el próximo mes de agosto.
Vía | ScreenDaily
Redacción: Rubén Collazos