Ya sabemos, a raíz de los problemas que tuvo con La venganza de Jane, que terminaría dirigiendo Gavin O’Connor, que Lynne Ramsay no es ni mucho menos una cineasta conformista, algo que ya se podría deducir de títulos como Tenemos que hablar de Kevin o su más reciente En realidad, nunca estuviste aquí, y que a buen seguro le lleva a afianzar sus proyectos del mejor modo posible. Quizá ese sea el motivo por el que durante el tiempo que ha pasado desde que dirigiera el largometraje protagonizado por Joaquin Phoenix, apenas hayamos tenido noticias sobre una nueva propuesta.
En esta ocasión, la cineasta escocesa adaptará un relato corto escrito por Margaret Atwood para el New Yorker, que girará en torno a Verna, una fisioterapeuta jubilada de 60 años y dos veces viuda, que se embarca en un lujoso crucero por el magnífico y silnecioso Pasaje del Noroeste Ártico, poblado por un buen puñado de personajes influyentes y privilegiados, así como jubilados adinerados. En el barco, Verna conocerá a la amable y encantadora Grace y al aparentemente ordinario Bob, un hombre de unos setenta y tantos que heredó un negocio familiar. Aunque no tiene ni una fracción de la elegancia y el ingenio de Verna, Bob tratará de seducirla. Pero puede que no sea el hombre tonto e inofensivo que inicialmente parecía, y su presencia preocupará a Verna. A medida que resurjan las heridas y humillaciones del pasado, la tranquila atmósfera del crucero se verá perturbada por un suceso impactante.
Julianne Moore (que estos días pasa por Cannes con When You Finish Saving the World, debut de Jesse Eisenberg tras las cámaras) y Sandra Oh (a la que en los últimos tiempos hemos visto en cintas como Catfight) serán las encargadas de interpretar a ambos personajes femeninos.
Se espera que la producción dé inicio en septiembre en Groenlandia e Islandia.
Vía | The Playlist
Redacción: Rubén Collazos