Apenas recibimos el anuncio (y material) recientemente de que David Cronenberg competiría en Cannes con su esperadísima Crimes of the Future (tras casi una década alejado del terreno del largometraje), y poco le ha faltado al canadiense para que ese gusanillo que le ha hecho volver a dirigir se vea reflejado en un nuevo anuncio, en esta ocasión de proyecto en forma de thriller de título The Shrouds que contará con viejos conocidos en su filmografía.
Principalmente, destaca un Vincent Cassel con el que ya colaboró en Promesas del Este y Un método peligroso, que para la ocasión se pondrá en la piel de Karsh, un hombre de negocios innovador pero a su vez afligido por la pérdida de su mujer, que construirá un novedoso dispositivo para conectarse con los muertos en el interior de un sudario funerario. Esta herramienta instalada en su propio cementerio de última generación, aunque controvertida, le permite a él y a sus clientes ver cómo se descompone en tiempo real un ser querido difunto. El revolucionario negocio de Karsh está a punto de irrumpir en la corriente internacional cuando varias tumbas en su cementerio serán vandalizadas y casi destruidas, incluyendo la de su esposa. Mientras intenta descubrir el motivo del ataque y se acerca a quién provocó ese caos y por qué, empezará a reevaluar su negocio, matrimonio y fidelidad a la memoria de su difunta esposa, empujándolo hacia un nuevo inicio.
Producida por viejos conocidos del cineasta como Saïd Ben Saïd (en los últimos años tras films como Benedetta o Bacurau), Martin Katz de Prospero Films (también tras sus últimos trabajos, y otras cintas de género como Our House o Trench 11) y Michel Merkt (colaboró, como los anteriores, en Maps to the Stars, además de en cintas como Annette o Martin Eden), todavía no hay fechas concretas para la producción, pero será sin duda una de las que esperaremos con los brazos abiertos en los próximos tiempos.
Vía | Deadline
Redacción: Rubén Collazos