Hirokazu Koreeda, uno de los grandes maestros del cine nipón actuales, ha decidido seguir probando suerte fuera de su país, y tras rodar en Francia con Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke su último largometraje, La verdad, ahora dirige la mirada a Corea para trabajar con uno de los intérpretes más emblemáticos del cine asiático contemporáneo, un Song Kang-ho al que en los últimos años hemos visto en films como Parásitos o A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju.
Acompañado por un elenco donde también encontramos a Gang Dong-won (de títulos como Península o Illang: La brigada del lobo), Doona Bae (ya trabajó al lado de Kang-ho en The Drug King), la también cantante Iu (de la serie Moon Lovers) y Lee Joo-Young (de la serie Itaewon Class), el autor de Un asunto de familia nos cuenta en esta ocasión un relato centrado en las llamadas ‹baby boxes›, esos espacios donde los padres pueden dejar a su bebé de forma anónima.
En ese marco, Sang-hyun encuentra nuevos padres para un bebé que quedó en una ‹baby box› y hace un trato especial con ellos: se llamará a sí mismo corredor de buena voluntad. Sang-hyun trabajará con Dong-soo en ese cometido. En ello se verá involucrada So-young, quien colocó a su bebé en una ‹baby box›, pero ahora ha regresado a por él. Mientras, los detectives Soo-jin y Lee perseguirán a Sang-hyun y Dong-soo.
Acto seguido, os dejamos el trailer de Broker antes de su paso por Cannes, que llegará aquí de la mano de Avalon y Filmin.
Trailer de Broker
Póster de Broker (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos