Tras causar sensación en Cannes por su aspereza, Bruno Reidal tuvo la ocasión de viajar a varios certámenes más donde seguir proyectando las virtudes de un debut, el de Vincent Le Port, quien tras varias tentativas en el mundo del cortometraje e incluso dirigir un mediometraje, Le Gouffre, con el que obtuvo diversos premios, se decantaba en esta ocasión por el largo para narrar esta historia basada en hechos reales.
Así, el film de Le Port nos traslada al 1 de septiembre de 1905, cuando un seminarista de 17 años fue arrestado por el asesinato de un niño de 12. Para comprender las razones tras su gesto, los médicos le pedirán que vuelva sobre su propia historia, desde los primeros días hasta el momento del crimen.
Dimitri Doré, que debuta para la ocasión, se pone en la piel de ese personaje, mientras Roman Villedieu (que apareció en uno de los episodios de Deathcember) y el también primerizo Alex Fanguin interpretan a sus ‹alter egos› a edades distintas; Jean-Luc Vincent (le vimos acompañando a Binoche en Camille Claudel 1915 de Dumont) es el encargado de dar réplica a esa inquietante figura.
Bruno Reidal (Confession d’un meurtrier si prefieren su título con coletilla) llegará a cines galos el 23 de marzo, y a continuación os descubrimos su trailer.
Trailer de Bruno Reidal
Póster de Bruno Reidal (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos