Después de su particular acercamiento al ‹neo-noir› con Berserker, Pablo Hernando tiene en marcha un nuevo largometraje tras su colaboración en el film episódico Esa sensación junto a Julián Génisson y Juan Cavestany o el rodaje del corto El ruido solar; en esta ocasión, se tratará de lo que parece ser otra personal mirada, en esta ocasión al fantástico, con Una ballena, que tendrá como protagonistas a Ingrid García Jonsson (que ya participó en Berserker y el citado cortometraje —en la imagen—, y a la que hemos visto en títulos como Love Me Not o El arte de volver en los últimos tiempos) y Eneko Sagardoy (de films como Handia o Campanadas a muerto).
Una ballena seguirá a una asesina a sueldo conocida por ser capaz de escapar sin dejar rastro ni recibir daño alguno incluso ante las situaciones más desesperadas. Aunque guarda celosamente sus secretos, su habilidad viene del contacto con otro mundo habitado por monstruos. Pero ese poder tiene un precio, y cada vez que lo utiliza se vuelve un poco menos humana.
Co-producción entre España (Sayaka Producciones y Sr. y Sra.) y Francia (La Fabrica Nocturna Cinéma), se espera que el rodaje se inicie en breve. Latido Films se encargará de su distribución internacional.
Vía | Los amadores del cine
Redacción: Rubén Collazos