Más conocida por un debut que no dejó indiferente a nadie además de suscitar polémica tras alzarse con el Tiger Award en Rotterdam, Maja Miloš está rodando su nuevo largometraje tras Klip, un proceso costoso a juzgar por los diez años que han pasado desde que presentara su ópera prima en el certamen neerlandés, pero que al fin tiene su fin en esta Rift in the Ice, un cuento de hadas contemporáneo y cruento ambientado en las afueras de Belgrado.
Protagonizada por Jovana Stojiljković (en la imagen, en Stitches), la cinta seguirá a Marija, quien vive en los aledaños de la capital serbia con su padre y, afligida por el dolor por la muerte de su madre tres años atrás, no puede expresar su sexualidad. Cuando una mujer con sus dos hijas se mude a su hogar tras entablar una relación con su padre, Marija sentirá que no puede confiar en ella. Obligada a ganar dinero extra para su familia debido a los problemas económicos por los que pasan, Marija querrá proteger a su padre ocultando su trabajo en el mundo de la explotación sexual. Mientras, su madrastra empezará a tener arrebatos de ira que se transformarán en maltrato físico. Entonces, Marija, se verá obligada a dejar el patinaje sobre hielo, pero el amor de un joven hombre de negocios le dará fuerza para aceptarse a sí misma y a su sexualidad.
Todavía sin fechas concretas conocidas de producción, esperemos que Miloš sea capaz de reproducir un nuevo trabajo capaz de generar debate y dar que hablar. Hasta entonces, quedaremos a expensas de nueva información, ya en forma de imágenes.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos