Ha pasado más de un lustro después de su último film, Rester vertical, pero a buen seguro el nombre de Alain Guiraudie es uno de esos que se grabó en la retina de muchos gracias a su El desconocido del lago, que se llevó los premios a Mejor director en Un Certain Regard de Cannes y Mejor película en el SEFF. Viens je t’emmène (o Nobody’s Hero) es el título de su nuevo largometraje, que será el encargado de ejercer de film de apertura en Panorama de la Berlinale. Todo un lujo.
El cineasta regresa así al terreno de la comedia trasladándonos a la ciudad de Clermont-Ferrand donde, tras un atentado terrorista, una cadena de acontecimientos girará en torno a un conjunto de personajes insólitos y, en especial, a un hombre de unos treinta años, una trabajadora sexual y un joven vagabundo de ascendencia árabe.
Jean-Charles Clichet (que estrenará en apenas dos meses Les amours d’Anaïs), Noémie Lvovsky (a la que hemos visto últimamente en películas como Play o Teddy) y el debutante Ilies Kadri (hasta ahora en cortos) conforman los nombres centrales del reparto de Viens je t’emmène, que además ya tiene fecha de estreno en el país vecino: el 2 de marzo.
Trailer de Viens je t’emmène
Redacción: Rubén Collazos