La directora finlandesa Hanna Bergholm se abre paso en el mundo del terror con su primer largometraje, inspirado en las mutaciones. Si en su anterior corto Puppet Master una mujer aceptaba convertirse en una marioneta, en Hatching (Pahanhautoja como título original), película que nos tiene en vilo tras ver su trailer, es un huevo (y su inesperada evolución) el epicentro del mal de una familia acomodada.
Sus protagonistas son Jani Volanen (Dogs don’t Wear Pants), Sophia Heikkilä (de la serie Héroes invisibles) y los jóvenes Reino Nordin y Siiri Solalinna, formando una perfecta familia que vivirá la siguiente historia:
Tinja, una gimnasta de 12 años, está desesperada por complacer a su madre obsesionada con la imagen, cuyo popular blog ‘Lovely Everyday Life’ presenta la existencia idílica de su familia como una perfección suburbana bien cuidada. Un día, después de encontrar un pájaro herido en el bosque, Tinja lleva su extraño huevo a casa, lo acuesta en su cama y lo nutre hasta que sale del cascarón. La criatura que emerge se convierte en su amigo más cercano y en una pesadilla viviente, sumergiendo a Tinja bajo el barniz impecable en una realidad retorcida que su madre se niega a ver.
Sundance será su primera parada en el mundo festivalero, dejándonos el siguiente trailer.
Trailer de Hatching
Póster de Hatching (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque