Mabrouk El Mechri se destapó en 2008 como uno de esos nombres a seguir en el panorama gracias a su JCVD, una suerte de film redentor que enfrentaba al ídolo belga Jean-Claude Van Damme a la cámara; sin embargo, esa progresión no tuvo recorrido, y el cineasta se perdió entre tentativas televisivas y un fallido debut al otro lado del charco con La fría luz del día. Ha pasado más de una década desde aquello, y el galo de origen tunecino regresa con una Kung Fu Zohra que apunta maneras.
Sabrina Ouazani (de films como Enemigos íntimos) protagoniza el film, mientras Ramzy Bedia (Las fantasías) y Eye Haidara (C’est la vie) la secundan.
En el film, Zohra decide no dejar a su esposo Omar pese a la violencia a la que la somete puesto que cree que tal separación rompería el corazón de su pequeña hija. No obstante, cuando conozca a Chang Sue, descubrirá que es un maestro de Kung-fu, Zohra le pedirá que le enseñe los conceptos básicos para defenderse.
En definitiva, una tentativa que se antoja distinta, y que en su primer trailer nos muestra unas armas potenciales que tendrán su premiere en IFFR, y que apuntan de lo más alto.
Trailer de Kung Fu Zohra
Póster de Kung Fu Zohra (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos