La directora catalana Mar Coll vuelve a ponerse tras la cámara con la adaptación de la novela Las madres no. Conocida por su debut Tres días con la familia y Todos queremos lo mejor para ella, se atreve ahora con el trabajo homónimo de la escritora vasca Katixa Aguirre, en un retrato de la maternidad muy personal.
Según cuenta la novela, al tiempo que la maternidad de Nerea (36), una escritora novel vasca, ha llegado a su vida para arrasarla como un tsunami, Alice Espanet (37), una francesa residente en Vitoria, ahoga en la bañera a sus dos mellizos de 10 meses. El escandaloso suceso conmociona a Nerea. ¿Qué madre en su sano juicio es capaz de matar a su propio hijo? La respuesta parece sencilla, tanto como el hecho repulsivo. Sin embargo, Nerea siente una poderosa e inconfesable atracción por la infanticida y su gesto monstruoso. La concesión de un premio literario con dotación económica es la oportunidad para Nerea de pedir una excedencia no para criar, sino para crear: porque escribir sobre Alice será la única manera de poder entender la radical experiencia de su propia maternidad.
El rodaje comenzará el próximo año con la producción de Elástica Films y Escándalo Films, aunque todavía queda pendiente su reparto.
Vía | El blog de cine español