Más conocida por su trabajo en el largometraje documental con piezas como Nadar y Volar, Carla Subirana ha iniciado ya el rodaje del que será su primer largometraje de ficción, una cinta que filma estos días en Costa da Morte, en Galicia, y que tiene en Miramemira (que ya estuvo tras Lo que arde de Oliver Laxe) y la cineasta Alba Sotorra (quien hace unos años tuvo repercusión por su documental Game Over) a sus principales productoras.
Protagonizada por Núria Prims (que dio que hablar por su papel en Incierta gloria de Agustí Villaronga hace unos años), y escrita por la cineasta junto a Júlia Parés Fabrellas, contará la historia de la joven Sica, quien espera que el mar le devuelva el cadáver de su padre pescador. Su único amigo, Suso, está obsesionado con la llegada del ciclón Ofelia. No sólo la naturaleza está desequilibrada en Costa da Morte; Sica descubrirá que su padre, y la comunidad donde vive, no son lo que parecen.
Con otros nombres destacados en su equipo como el de Mauro Herce (que debutara hace unos años con Dead Slow Ahead y ha sido responsable de esa misma labor en títulos como Arraianos, la ya citada Lo que arde o Longa noite), las ventas internacionales serán manejadas por Urban Distribution International, mientras Elamedia será su distribuidora española.
Vía | Los amadores del cine