Thierry de Peretti, que debutara con la polémica Les apaches, a la que sucedería A Violent Life, galardonada en el SEFF con el premio a Mejor guión, competía este pasado mes de septiembre en Zinemaldia con su tercer largometraje, una Enquête sur un Scandale d’Etat (o Undercover, su título internacional) que también se llevaría del certamen vasco un nuevo premio, a Mejor fotografía para Claire Mathon, responsable de esa tarea en títulos como El desconocido del lago, la más reciente Spencer o los últimos largometrajes de Céline Sciamma.
Protagonizada por Roschdy Zem (Roubaix, une lumière), Pio Marmai (En liberté!) y Vincent Lindon (Titane), el film también cuenta con la presencia de Valeria Bruni Tedeschi (Solo las bestias).
Basada en L’infiltré: De la traque du Chapo Guzman au scandale français des stups de Hubert Avoine y el reportero Emmanuel Fansten, y adaptada por el propio de Peretti para la gran pantalla, la cinta sigue a Stéphane, de 35 años, una estrella en ascenso del periodismo de investigación francés. Hubert, en cambio, es una figura un tanto más sombría: ni gangster ni emprendedor, se mueve enigmáticamente entre los pasillos del poder. Antiguo topo y testigo de la corrupción policial en la lucha contra el narcotráfico, Hubert se propondrá ayudar a Stéphane a descubrir un escándalo estatal.
Enquête sur un Scandale d’Etat llegará el 9 de febrero a Francia, y ya podemos ver su trailer.
Trailer de Enquête sur un Scandale d’Etat
Póster de Enquête sur un Scandale d’Etat (clic para ver completo)
Redacción: Rubén Collazos