Primera semana de estrenos del último mes del año repleta de propuestas de las que nos centramos en cuatro: desde un thriller galo con Pierre Niney al frente en Black Box, a otro, aunque en este caso de distintas coordenadas con la coreana (y ganadora del IFFR) Nido de víboras, pasando por el regreso de Paolo Sorrentino con Fue la mano de Dios o el tercer largometraje de Neus Ballús a través de la galardonada Seis días corrientes.
Black Box
«En resumen, excelente y cautivador thriller franco-belga de principio a fin, que nos sumerge en la paranoia del personaje principal y en la duda constante.»
Fue la mano de Dios
«[…] esta película es la viva forma de una masculinidad pestilente y pasada de tuerca que ni hace gracia ni conmueve. Puro falocentrismo.»
Crítica completa de Fue la mano de Dios (I)
«Sorrentino consigue llevarnos al clímax de su trabajo con sutileza y sensibilidad. […] Así es cómo Fue la mano de Dios, imperfecta en su totalidad pero mayormente satisfactoria, nos deja con un nuevo pero reconocible sabor “sorrentiniano”.»
Crítica completa de Fue la mano de Dios (II)
Nido de víboras
«Una vuelta hacia un cine de construcción y pausa muy preocupado por el qué y el cómo sin autoalimentarse de ínfulas de trascendencia moral ni de exhibicionismo formal.»
Crítica completa de Nido de víboras
Seis días corrientes
«Seis días corrientes se convierte desde su apariencia de cercanía y sencillez en una obra redonda y entusiasta»
Crítica completa de Seis días corrientes